martes, 31 de enero de 2017

Reflexión

Creo que en la actualidad las TIC cumplen un papel de mero espectador en el ámbito de la educación, aún sabiendo la cantidad de utilidades que se le podrían dar para la enseñanza de los niños y niñas.
Considero que si se hace un uso adecuado de estas tecnologías, es decir, estableciendo un cierto control sobre su uso por parte de profesores y padres (ámbito extraescolar) los resultados podrían ser muy gratificantes, pues estas nuevas TIC nos aportan grandes recursos didácticos y nuevas formas de enseñar. Podemos sacarles un gran partido usándolos para realizar juegos interactivos y fomentar el aprendizaje por medio de los sentidos, por nombrar algunas de las numerosas opciones de las que disponemos.
En mi opinión, apoyo enormemente la enseñanza por medio de la tecnología, pues debemos darnos cuenta de que la sociedad avanza y que no solo existe el método tradicional de educación, como ha sido durante tanto tiempo la "clase magistral", en la que el discurso del profesor era sobre lo que se sustentaba la clase, si no que a día de hoy, hay infinidad de posibilidades a las que les podremos sacar mucho más partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario