miércoles, 8 de febrero de 2017

Reflexión tecnológica

Actualmente contamos con una gran cantidad de aplicaciones que estoy casi segura de que la mayoría de las personas no tienen ni idea de que existen, principalmente porque nunca nadie se las ha enseñado.


En la última clase práctica de la asignatura de nuevas tecnologías hemos conocido algunas muy interesantes como Symbaloo, ChatterPix y Pinterest. Desde mi punto de vista, ChatterPix es la más interesante, ya que, como futura docente, pienso que voy a poder hacer un gran uso de ella a la hora de dar mis clases, debido a que uno de mis objetivos principales es dejar de lado la educación tradicional y poder realizar y preparar clases más prácticas en las cuales los niños aprendan pero de una forma más divertida y llamativa para ellos. Y al mismo tiempo, como docente, pienso que también saldría más satisfecha de cada clase si sé que mis alumnos aprenden y son felices en mis clases, ya que si me dedico a explicar todo el tiempo sin que ellos participen, soy consciente de que se aburrirían y desconectarían, lo que tendría como consecuencia que al final no aprendiesen nada.





Como conclusión, opino que utilizaría esta aplicación a la hora de dar mis clases por lo que he dicho anteriormente, porque estoy segura de que si a los niños les dejas un poco de libertad a la hora de expresarse, acaba aprendiendo el docente de su alumnado y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario