lunes, 6 de febrero de 2017

Reflexión tecnológica

En nuestra última clase, jueves día 2 de febrero, dimos un paso más hacia las nuevas tecnologías y conocimos otras aplicaciones, además de este blog, que nos servirán de mucho a lo largo del curso y esperemos que también a lo largo de esta vida tecnológica.

Utilizamos Pinterest, Symbaloo y ChatterPix, y tengo que decir que esta última me parece muy útil y, sobre todo, muy educativa. Creo que es una aplicación que podría ayudar a las niñas y niños a ver los contenidos de las materias de una forma mucho más lúdica y llamativa, con lo cual, los resultados podrían ser muy buenos. En relación a las demás aplicaciones, las veo útiles, pero quizás más para el profesorado que para el alumnado.

Lo que saqué en claro de esta última sesión fue que, una vez más, me queda constancia de que una clase dinámica, positiva y cooperativa es mucho más productiva que una clase tradicional. Creo que el hecho de estar constantemente pensando, creando y construyendo ideas ayuda muchísimo a entender mejor los conceptos de las materias. Por eso es que pienso que todas las aplicaciones que conocimos y que conoceremos serán el material ideal para cambiarle el rumbo a la enseñanza. Algo que, en mi opinión, hace mucha falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario