viernes, 12 de mayo de 2017

Despedida

¡Hola a todos y todas astronautas! O quizás por desgracia deberíamos decir hasta luego... Dicen de las despedidas que son tristes y así es; quizás de ahí nace nostalgia que invade los aeropuertos, siempre con un corazón alegre pero que llora. Algo similar nos ocurre esta vez, es una despedida tierna, pues nos quedamos con todo alegre y beneficioso que hemos aprendido y todo lo vivido durante estos meses: experiencias, amistades, momentos, risas, conocimientos... Aunque, es innegable que también sufrimos momentos de angustia, frustraciones y alguna que otra tristeza.

En lo referente a la asignatura, tras una breve vista atrás, es mucho lo aprendido: aplicaciones, metodologías, prácticas y materiales hasta el momento desconocidos por nosotros, los considerados habitantes de la presente sociedad tecnológica (parece que si no nos actualizamos también quedaremos obsoletos 😀). Pero no debemos conformarnos, este pequeño pero largo viaje no acaba aquí, aún nos quedan muchos vuelos que saldrán de esta terminal y que tendremos que coger para seguir formándonos como docentes y en lo personal, pues de todo se aprende y es algo que no debemos olvidar nunca.

En cuanto al futuro, pues es casi totalmente impredecible y maravillosamente espontáneo, y espero que así siga siéndolo. Sin embargo, sí espero que se cumplan algunas de mis expectativas que básicamente sintetizo en dos: seguir formándome y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor (por muy utópico que pueda parecer).

Nos seguiremos viendo por este dulce aeropuerto, ¡un cariñoso saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario